Blogia
CubaVive

Entorpece Estados Unidos participación de médicos de ese país en renombrado evento científico

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-MX;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.— Muchos médicos de mi país deseaban venir a Cuba para participar en este evento y no pudieron por las trabas que pone el gobierno al intercambio científico entre colegas, obstáculos que algún día desparecerán porque esto no tiene sentido, ni daña a nadie, al contrario, beneficia a ambas naciones, aseguró el destacado científico norteamericano Dr. Nicholas S Hill, vicepresidente de la Sociedad Americana de Tórax.

Hill, quien participa en el III Simposio Internacional de Ventilación Mecánica y Gases Sanguíneos, que tiene lugar en esta ciudad, es especialista en ventilación no invasiva en el Rhode Island Hospital, de la ciudad de Boston y reconoció la capacidad de los médicos cubanos que laboran en las salas de cuidados intensivos, en especial, aquellos que se dedican al tema de la ventilación mecánica, a quienes consideró como profesionales muy competentes.

En declaraciones a la prensa reconoció el alto nivel del evento y dijo estar impresionado del conocimiento mostrado por los galenos especializados en el tema, de los cuales ha aprendido mucho en los pocos días que lleva en la Isla.

Al respecto, el Dr. Armando Caballero López, al frente del comité organizador del simposio, expresó que varios intensivistas norteamericanos invitados al conclave, no pudieron asistir porque fueron amenazados por las autoridades gubernamentales con el supuesto argumento de que era ilegal venir a Cuba.

 En el certamen participaron reconocidos especialistas de Alemania, España, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica y Uruguay, entre otros países, además de una amplia presencia nacional, quienes discuten acerca de la ventilación artificial mecánica en los enfermos graves, así como el manejo del paciente crítico portador del A H1N1, entre otros temas.

 

0 comentarios