Blogia
CubaVive

Los jóvenes de hoy somos el legado del Che y de Fidel, aseguró en Santa Clara Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile.

Los jóvenes de hoy somos el legado del Che y de Fidel, aseguró en Santa Clara Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile.

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —“Los jóvenes de hoy somos el legado del Che y de Fidel, y muchos otros que han dado su vida por esta noble causa”, escribió en el libro de visitantes, Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, al concluir el tributo rendido por la delegación que encabeza al Comandante Ernesto Che Guevara, en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del legendario guerrillero en esta ciudad.

Acompañada por Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y Luis Lobos, encargado de organización de las Juventudes Comunistas de Chile, la joven dirigente expresó sentirse complacida en homenajear a un hombre tan grande como el Che, cuyo ejemplo y lucha constituyen fuente de inspiración, no solo para América Latina, sino para todo el mundo.

Por su parte Camila Vallejo, declaró, instantes después de colocar una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos del Guerrillero Heroico, sentirse heredera del legado de una persona que luchó por las causas justas, por hacer la Revolución y por cambiar radicalmente las condiciones de represión y de explotación que se vivían en el mundo.

“Para la juventud chilena, el Che esta más presente que nunca. Luchamos cada día por hacer el hombre nuevo del que habló. Creo que cuando peleamos por una verdadera democracia, por la justicia social, contra el individualismo y la apatía, estamos construyendo ese hombre nuevo que soñó el Comandante Guevara”, declaró emocionada la dirigente estudiantil.

Se refirió, además, al encuentro sostenido el pasado miércoles con el Comandante en Jefe Fidel Castro, al que calificó como un momento extraordinario en sus vidas. “Fidel constituye un hombre excepcional, del que todos debemos aprender”, sentenció la militante comunista.

Al concluir la visita, la delegación del hermano pueblo intercambió con jóvenes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la Universidad Pedagógica “Félix Varela”, donde también presentaron las obras Podemos cambiar el mundo y Ser un joven comunista. 

1 comentario

carlos -

hola freddy ,necesitaria tu mail de contacto pra que me asesores es un tema de inversion en cuba .
saludos