Blogia
CubaVive

Pertenencias de Tania la Guerrillera serán custodiadas en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara

Pertenencias de Tania la Guerrillera serán custodiadas en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —Desde este viernes, las pertenencias de Tania la Guerrillera, que en días pasados fueron donadas a Cuba por el partido La Izquierda, de Alemania, son preservadas en el Museo concerniente al Complejo Escultórico erigido en esta ciudad a la memoria del Che y los combatientes internacionalistas que junto a él libraron la gesta boliviana.

Autoridades de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, pusieron en manos de Maira Romero Bermúdez, directora de la institución, los objetos que Nadia Bider, madre de Tamara Bunke, dejó antes de morir en manos de la referida entidad alemana y que ahora pertenecen al patrimonio histórico de la nación cubana.

Entre las pertenencias donadas figuran un uniforme de campaña, un block de notas, el cuaderno escolar, una placa de bronce, fotografías, cartas y valiosos documentos, uno de los cuales certifica que Tania, entonces miembro de la Juventud Libre Alemana, atendió a una delegación cubana entre el 14 y el 20 enero de 1959.

Según la directora del Complejo, los documentos donados podrán serán expuestos a los visitantes una vez creadas las condiciones para su exhibición.

 

0 comentarios