Blogia
CubaVive

Internacionales

Los jóvenes de hoy somos el legado del Che y de Fidel, aseguró en Santa Clara Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile.

Los jóvenes de hoy somos el legado del Che y de Fidel, aseguró en Santa Clara Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile.

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —“Los jóvenes de hoy somos el legado del Che y de Fidel, y muchos otros que han dado su vida por esta noble causa”, escribió en el libro de visitantes, Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, al concluir el tributo rendido por la delegación que encabeza al Comandante Ernesto Che Guevara, en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del legendario guerrillero en esta ciudad.

Acompañada por Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y Luis Lobos, encargado de organización de las Juventudes Comunistas de Chile, la joven dirigente expresó sentirse complacida en homenajear a un hombre tan grande como el Che, cuyo ejemplo y lucha constituyen fuente de inspiración, no solo para América Latina, sino para todo el mundo.

Por su parte Camila Vallejo, declaró, instantes después de colocar una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos del Guerrillero Heroico, sentirse heredera del legado de una persona que luchó por las causas justas, por hacer la Revolución y por cambiar radicalmente las condiciones de represión y de explotación que se vivían en el mundo.

“Para la juventud chilena, el Che esta más presente que nunca. Luchamos cada día por hacer el hombre nuevo del que habló. Creo que cuando peleamos por una verdadera democracia, por la justicia social, contra el individualismo y la apatía, estamos construyendo ese hombre nuevo que soñó el Comandante Guevara”, declaró emocionada la dirigente estudiantil.

Se refirió, además, al encuentro sostenido el pasado miércoles con el Comandante en Jefe Fidel Castro, al que calificó como un momento extraordinario en sus vidas. “Fidel constituye un hombre excepcional, del que todos debemos aprender”, sentenció la militante comunista.

Al concluir la visita, la delegación del hermano pueblo intercambió con jóvenes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la Universidad Pedagógica “Félix Varela”, donde también presentaron las obras Podemos cambiar el mundo y Ser un joven comunista. 

Ratifica Tribunal Supremo Popular sanción contra terrorista Francisco Chávez Abarca

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular ratificó la sanción de 30 años de privación de libertad al ciudadano salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca por el delito de terrorismo.

A partir de los argumentos expuestos por la defensa y los elementos obrantes en las actuaciones judiciales, los jueces integrantes de la sala consideraron que durante la tramitación del proceso se cumplieron las garantías y formalidades del acusado en el ejercicio del derecho a la defensa.

Asimismo se constató que la decisión del Tribunal Provincial de Ciudad de la Habana se sustentó en un sólido y suficiente material probatorio, que confirma la responsabilidad penal de Chávez Abarca en los hechos imputados, y que la extrema gravedad y antecedentes del acusado en la actividad terrorista, convierten en necesaria y justa la sanción de 30 años de privación de libertad impuesta, por lo que declaró sin lugar el recurso de casación que había establecido contra la sentencia.

Durante la vista del juicio oral celebrada en diciembre pasado numerosas pruebas periciales, documentales y testificales, demostraron los hechos terroristas ejecutados y orientados por Chávez Abarca a sus contratados para poner bombas en instalaciones turísticas cubanas. Se probó además que reclutó, adiestró, organizó y financió a ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños que viajaron a Cuba a finales de la década del 90 para continuar instalando artefactos explosivos, tal como él mismo lo había hecho previamente en hoteles de la capital.

Chávez Abarca fue cabecilla de un brazo armado estructurado en Centroamérica por Luis Posada Carriles, la Fundación Nacional Cubanoamericana y el resto de la mafia anticubana con el propósito de causar muerte, dolor y destrucción en Cuba, para crear un clima de inseguridad, pánico y terror que afectara a la población y a la industria turística.

Tomado de Cubadebate

 

Videos Relacionados

"La ruta del terror" (Segunda Parte) 1/3 http://www.youtube.com/watch?v=W6jOilfnN_Y

"La ruta del terror" (Segunda Parte) 2/3

http://www.youtube.com/watch?v=G4yAeBMfdu4

 

"La ruta del terror" (Segunda Parte) 3/3

http://www.youtube.com/watch?v=tTcbB-wCZWY

Diario El País se ve obligado a reconocer que Yoani Sánchez mintió

Por Ernesto Pérez Castillo
Cambios en Cuba

Un tweets reciente de Yoani Sánchez conmovió al mundo: “¿Sabe la empresa hotelera NH que el hotel Parque Central que gestiona en La Habana discrimina a los nacionales en el acceso a Internet?”

La reacción de NH no se hizo esperar: eso no era más que otro embuste de los que se inventa la bloguera pues, en principio, la cadena hotelera no opera ningún hotel en La Habana, ni en toda la isla de Cuba, ni en ninguna otra parte del archipiélago cubano.

Así lo ha hecho público en sus páginas el diario El País. Ese disparate de la mercenaria recuerda con mucho su ocurrencia de hace menos de un año, cuando acusó al gobierno cubano de bloquear su cuenta de Twitter. En ese entonces ella decía en entrevista telefónica para EFE: “Nos hemos quedado sin voz en el mundo de los 140 caracteres”, e insistía: “Twitter debe aclarar si su servicio nos ha censurado publicación de tweets por sms o si ha sido el gobierno de Cuba que nos ha bloqueado”.

Esa noticia también recorrió el mundo como un gato con la cola incendiada, con un y único titular: “Yoani Sánchez denuncia que su cuenta de Twitter fue bloqueada”, y fue repetida una y otra vez hasta que el viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, José Luis Perdomo declaró: “Cuba no bloquea el acceso de ningún ciudadano al envío de mensajes a las redes sociales en Internet como Twitter o Facebook y ello es una calumnia que se ha levantado contra nuestro país”.

Muy pronto el propio Twitter le daría la razón a Cuba, reconociendo que el gobierno de la Isla no tenía nada que ver en el asunto, y asumía la responsabilidad absoluta por la suspensión temporal del servicio para los usuarios cubanos.

Lo que nadie pudo ver, en ningún periódico del mundo, fue una mínima rectificación de la Yoani, que ni el momento de su mentira sobre Twitter, ni en su mentira sobre NH, jamás de los jamases se le pasó por la mente reconocer que en lo que había dicho no pesaba ni una gota de verdad. Y es que otra cosa no sería de esperar, porque rectificar es de sabios, algo que Yoani nunca entenderá.

Lo curioso es que cuando la bloguera en sus delirios ha arremetido contra los poderosos del mundo, enseguida ha recibido de vuelta el rapapolvos mediático, sin embargo, cuando con la misma saña miente sobre Cuba, entonces se le premia, se le aplaude, y puntualmente se le paga a tanto por página.

De hecho El País, el periódico que ahora deja en claro que el ataque de Yoani contra NH no es más que un disparate desinformado, propio de la improvisación de quien dice lo que mejor le parece sin consultar fuentes ni cotejar datos ni atenerse al principio de solo la verdad y nada más que la verdad, es el mismo que la catapultó regalándole en 2008 el Premio Ortega y Gaset nada menos que en la categoría Periodismo Digital.